jueves, 3 de junio de 2010

Mejoras para Facebook

Bueno, hoy vuelvo a hablar de Facebook. Y es que nuestra f minúscula blanca sobre fondo azul favorita tiene, a mi modo de ver, algunas carencias significativas. Y no hablo de privacidad, no no no no, eso nos importa pimiento y cuarto, hablo de información útil.
Facebook tiene muchísima información que nos puede interesar, y no comparte con nosotros. Facebook es egoísta. 
En primer lugar, se debería fomentar el rencor. Veámoslo con un ejemplo:
Fulanito te ha invitado al evento "fiesta de cumpleaños". Pero él no fue a tu fiesta, de hecho ni siquiera se ha dignado a felicitarte en los últimos cinco años, CINCO AÑOS!, y ahora el tío tiene los huevos de invitarte a su fiesta de cumpleaños!! Tú mismo, pero si vas ya sabes que vas a tener que apoquinar para cualquier mierda regalo, y ahí se te van mínimo 10 euros.
Ésto, señoras y señores, es un amigo. Facebook se convertiría en un colega.

En segundo lugar, podría darnos información cualitativa y cuantitativa:
Javier te ha invitado a "fiesta en casa de Javier". Javieres un tío original poniendo nombres a sus fiestas, eh? En las últimas 10 fiestas que ha dado Javier, la media de tías ha sido de un 13%, de las cuales un 93% tenían novio, y el 7% restante corresponde a su hermana. Por lo que se comenta por ahí, la tendencia no va a cambiar esta vez, así que no pierdas el tiempo.
Ahí, optimizando. Otra opción es que directamente le cambie el nombre al evento.
Javier te ha invitado al evento "Campo de nabos".
Y para las chicas habría algo maravilloso. Analizando las fotos de tus amigas, y las amigas de tus amigas, podría haber una aplicación que, mediante la webcam, analizara los vestidos que te pruebas para ir a una fiesta. Una vez analizado, compararía con las fotos de las otras que van a ir y te indicaría cuántas de ellas tienen el mismo vestido de mango. Evitaríamos muchos cubatas derramados "accidentalemente" sobre vestidos ajenos.

Otra aplicación puede ser en el momento de conocer a una persona, por ejemplo en una discoteca / fiesta. Introduces su nombre en facebook, y te informa de si tiene granja Farmville o no, así en el caso de que la tenga puedes rechazarlo y te evitas a un pesado del santísimo copón.

Esto es sólo un ejemplo de cómo Facebook podría hacer nuestra vida mucho más fácil, cuando se me ocurran más a lo mejor las comparto con vosotros (o no, ya veremos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario