sábado, 28 de agosto de 2010

HONG KONG (2)

Bueno, ya estamos de vuelta de la cena, que ha sido la comida más cara de todo el viaje de momento: 4 kebabs, unas patatas y 5 bebidas por 20 euros. Ya me siento como en casa.
Vamos con el hostal. Cuando llegamos a Hong Kong eran casi las 12 de la noche y no teníamos un sitio reservado donde dormir, así que cogimos un taxi hacia el hostal que habíamos reservado para la noche siguiente. Al bajar del taxi nos encontramos en un edificio inmenso, lleno de indios y pakistaníes en la entrada ofreciéndonos alojamiento. Nosotros decidimos ir a buscar el "hostal" que conocíamos, que estaba en la planta 15 del bloque A. Hay unos 4 bloques y 17 plantas, y en cada planta puede haber entre 3 y 5 hostales con 7 u 8 habitaciones cada uno. Una burrada. Como era de esperar, en el hostal al que fuimos no había habitaciones, así que tuvimos que buscar otra cosa. Preguntamos en uno de la planta 15 también, que dijo que no tenía pero que su hermano en el bloque C planta 9 tenía algo por 360 dólares (36 euros) los 4... Cuando bajamos un indio / pakistaní nos ofreció algo más barato, y decidimos ir a echar un vistazo. No. Así que fuimos al bloque C, planta 9 (todo esto con las mochilas a cuestas) y finalmente aceptamos una habitación para 4 consistente en: 1 cama doble, 1 cama individual y un colchón encima de una cómoda, que volaba un palmo por cada lado. Hicimos sorteo y como siempre me tocó la mejor parte: la cama individual. Allí pasamos la noche sin mucho problema, y por la mañana fuimos al hostel que teníamos reservado, donde las 4 camas prometidas se convirtieron en 2 dobles. Bueno, tendremos que compartir como buenos hermanos (y marcar unos límites). Así que aquí estamos los 4, en la cama 2 a 2, viendo una película en inglés subtitulada en chino a costa del aire acondicionado (sólo hay un enchufe para el aire y la tele, así que hay que elegir).
Ya que puedo voy a poner alguna foto para hacer esto un poco más vistoso.
Zhangjiajie, la montaña nublada


Los 4 aventureros en Zhangjiajie


Esto es estar en una nube...


Y después de 2 días nublado, desde el aeropuerto se ven las montañas perfectamente... Mulphy de nuevo.


Si vas a Hong Kong tienes que hacer esta foto


Voy a tomar prestadas algunas de la cámara de Ferran, que estan bien y salgo yo...


El sudor de la montaña amarilla


Destrozadísimos en la estación de Nanchang, tras 30km a pie, 8 horas dando vueltas por Huangshan con la mochila, 9 horas de tren y 5 horas deambulando por Nanchang (y lo que faltaba)


Rockanroleando en Fenghuang!

Y puestos a hurtar, pongo alguna de la cámara de Esteve también

Escaleras colgantes en la montaña amarilla



Con el amigo Charly, nuestro ángel de la guarda en Huangshan


Bueno ya está que se me han hecho las 3 y media y están todos fritos por aquí. Espero que os gusten las fotillos. Y a ver si mañana a las 20:00 de aquí encontramos un bar o algún sitio en el que ver la F1. Porque no creo que en el avión pueda escuchar carrusel...
Ale, que en nada estoy allí!!

2 comentarios: