jueves, 26 de agosto de 2010

LA MONTANYA NUBLADA

Hola desde Zhangjiajie! Ayer fuimos al parque natural de Zhangjiajie, el famoso parque en el que James Cameron se inspiro para el planeta "Pandora" de la pelicula Avatar. Lo primero espectacular es la clavada: 250RMB por entrar. Lo siguiente espectacular es el paisaje, unas formaciones de roca en equilibrio imposible, autenticas torres y arcos, que inspiraron las rocas flotantes de Pandora. El problema fue que ayer estaba nublado, muy nublado, y de hecho estuvo lloviendo gran parte de la excursion. Hicimos un buen rato de trekking en solitario, escaleras y mas escaleras, y una vez arriba ya nos encontramos con los miles de chinos que suben en teleferico, ascensor, tren y demas metodos poco cansados.
Ayer durmimos en un hostal dentro del parque que nos costo un buen rato encontrar, y al que resulto que solo se podia acceder, por la ruta que nos habian dicho, subiendo a un ascensor de 327 metros y 56RMB, y no habia escaleras. Insistimos e insistimos en que queriamos subir por las escaleras, y la unica opcion que nos dieron fue andar 10km, eran las 5.30 y se hace de noche a las 6.30. Era una alternativa algo estupida, pero bueno. Por pesados conseguimos que nos aplicaran la tarifa estudiante (que lo somos) a pesar de que solo es valida para menores de 24 anyos. En el hostal hablaban menos ingles que yo chino, y eso reduce la comunicacion a "hola, tengo hambre, quiero arroz frito y cerveza, gracias"
Esta manyana nos hemos despertado pronto (algo antes de las 6), pero en vista del panorama meteorologico hemos decidido dormir un rato mas. Lluvia y niebla y mas lluvia y mas niebla. Al final nos hemos levantado a las 7 y hemos salido a las 8 (somos muy lentos). Hemos echado a andar, y despues de perdernos un rato, en parte por lo mal hecho del mapa, en parte por nuestra inutilidad y en parte por no entender chino, hemos conseguido encontrar el camino hacia abajo, que nos ha llevado algo menos de 3 horitas de bajar escaleras. Poca cosa comparada con las 9 que nos costo bajar de la montanya amarilla. Finalmente, mojados y un poco decepcionados por no haber visto casi nada, hemos tomado un bus hacia la city, y aqui estamos, en el hostal. Manyana cogemos un avion desde aqui a Guangzhou, despues el primer tren a Shenzhen, donde dormiremos. El sabado nos vamos a Hong Kong, y la noche del domingo al lunes ya cojo el avion con destino a Barcelona, con una paradita en Doha (Qatar).
Una cosa de la que nos hemos dado cuenta, es que siempre hay un autobus esperandonos. Vayamos donde vayamos, cualquier bus que queramos coger esta esperandonos y en cuanto subimos arranca. Curioso, me siento un poco como Truman.
Bueno pues nada, hasta la proxima!!
PD: Si quereis fotos de Zhangjiajie os recomiendo buscarlas en google, porque en las mias solo se ven nubes.