lunes, 23 de agosto de 2010

FENGHUANG

Despues de dos dias de viaje por fin hemos llegado a Fenghuang! La ultima vez que escribi estabamos en Huaihua en un hotelito muy apanyado y bastante baratito, donde por fin pudimos ducharnos y descansar hasta volver a parecer personas. Cuando nos levantamos tomamos un bus hacia Fenghuang, a 90km de Huaihua, pero que tardo mas de 3 horas. Y es que la carretera no es la mejor del mundo: baches como piscinas, camiones adelantando a coches, autobuses adelantando a camiones, gente vendiendo sandias en medio de la carretera, derrumbamientos de tierra y piedras y vallas, muchas vallas. De repente, en medio de la carretera, una valla. Y a esperar, pero alrededor de la valla brota el comercio, y va apareciendo gente que vende fruta, coca cola, galletas... En un viaje ya de por si incomodo, en el que me di varias veces con la cabeza en el techo de los brincos que daba el bus, los pasajeros no ayudaban mucho a hacerlo confortable: vomitos, meadas en el pasillo, basura por el suelo... pero bueno, estamos ya bastante hechos.

Al final llegamos a Fenghuang. Y resulta que es una especie de oasis en medio de la nada, con su rio, sus canales, sus casas antiguas, sus miles de tiendas de souvenirs, sus bares con musica en directo, y muchos turistas chinos, pero solo nosotros 4 no-chinos. Si cobraramos por cada foto que nos echan o por el rato que nos miran el viaje nos saldria gratis. Lo bueno es que nos invitan a que toquemos y cantemos, y cada vez que hacemos algo se forma un tumulto alrededor con chinos echando fotos y grabando en video. Ademas intentan vendernoslo todo, nos deben ver como dinero con patas. Lo que pasa es que este sitio es caro, la bebida y la comida no es mucho mas barata que en Espanya, aunque por suerte el hostal es muy barato (35RMB la noche, unos 4 euros). Anoche paseando por aqui acabamos cantando y tocando en varios bares, incluso la bateria, y en una tienda de bongos montamos una batucada brasilenya y se amontonaron no se cuantos chinos grabandolo todo. Creo que nunca me habian senyalado tanto por la calle...

Bueno, y como parece que aqui internet funciona bastante decentemente, voy a poneros algunas fotillos de la montanya amarilla, nuestro amigo el ninyo Torres, y la bucolica villa de Fenghuang.
Manyana por la tarde cogemos otro bus y nos vamos a Zhangjiajie, a 300km de aqui, donde nos vuelven a tocar un par de etapas de montanya.