viernes, 6 de agosto de 2010

Hola!! 
Bueno pues ya estoy en Beijing, totalmente aclimatado y casi mimetizado con los locales. El viaje no tuvo mucho misterio, mucho rato en el asiento sin saber como ponerme y un par de pelis (up in the air y sherlock holmes, nada del otro mundo) y a lo que te das cuenta estas en Pekin. El hostal esta muy bien, limpio y con todo lo necesario, incluso lavadora y secadora! Y la gente es muy maja, comparto habitacion con un malayo, una francesa y un tio que o no esta o esta durmiendo, asi que no he averiguado nada sobre el.
Lo primero que hice al llegar fue comprar el billete de tren para Shanghai, y resulta que no habia billetes para el rapido de la noche, asi que compre billetes para el rapido de dia (porque el lento tarda 22 horas y el rapido solo 11). Asi que el dia 11 a las 9.50 cojo el tren y llego a Shanghai a las 20. El precio del billete es de 35 euros en butaca semicomoda, incluyendo los 3 euros que me cobraron en el hostal por hacerme la gestion de ir a la estacion a comprarme el billete, lo cual no esta mal teniendo el cuenta que yo, para empezar, habria ido a la estacion equivocada (hay 4).

En lo que a comunicaciones se refiere, hay noticias buenas y noticias malas. Las buenas son que el movil funciona perfectamente, asi que me podeis mandar mensajes o llamar si hay algo muy urgente, y que hay wifi en el hostal asi que puedo conectarme desde la cama con el movil. Las malas noticias son que no tienen skype (y n he encontrado en ningun sitio, aunque he visto que la francesa tiene un portatil con skype y auriculares, tendre que intentar caerle bien), y la peor de todas es que resulta que en China esta prhibido usar blogger (blogspot) que es donde tengo alojado el blog. Asi que no puedo escribir ni leer nada. La solucion pasa porque Bea escriba el blog, en realidad todo esto es mentira y se lo esta inventando ella... bueno no, yo se lo mando por mail y ella lo cuelga (si estais leyendo esto es que lo ha conseguido, claro).
El hostal esta en el meollo mismo, asi que es un momento llegar al fabuloso mercado de la seda, donde aun hay bastantes de mis amigas del anyo pasado,que sorprendentemente se acordaban hasta de mi nombre! Ya he hecho mis primeras compras, incluyendo unas rayban de sol graduadas y un dia de estos igual me hago unas gafas de ver, es increible el chiringuito que tienen ahi montado. Si no fuese porque se regatea a muerte pareceria una optica!

Esta manyana paseando con el malayo (que en algun momento me dijo su nombre pero no tengo ni idea de como se llama) hemos preguntado en una oficina de turismo donde vendian guitarras, y el de la oficina nos ha dado la direccion de un amigo suyo que tiene una tienda. Pues por alli que me he pasado despues de comer, y me he pasado 3 horas. Vender vender no vende mucho porque no ha entrado nadie en todo el rato, pero hemos estado tocando, cantando, escuchando musica y hablando, el tio tiene 28 anyos y toca en un grupo de death metal chino, y da clases de guitarras a ninyos. Muy muy majo.
He estado paseando tambien por algun hutong, algunos con elevado grado de marcianidad (el grado de marcianidad mide, de 0 a 10, la proporcion de gente que te mira como si estuviera viendo a ET vestido de gitana, 0 igual a pasar desapercibido y 10 igual a unanimidad marcianil). Ha habio un rato que creo que he llegado al 10, bonita sensacion de bicho raro.



La comida es otro tema importante. Si alguien cree que voy a adelgazar, se equivoca mucho. Al ir solo lo minimo que puedo pedir es un plato , obviamente, pero un plato no es un plato sino una fuente, y llena hasta los topes. Asi que me estoypegando unas jartadas a comer que no puedo arrastrar mi barriga. La cena ligera de hoy han sido 30 raviolis de esos enormes rellenos de carne, y me he dejado otros 30 en el plato. Los he contado.
Bueno estoy un poco cansado, son las 11 de la noche y voy a ir a dormir. Una cosa que choca mucho aqui es que tienen la hora mal. Deberian ser un par de horas mas tarde por lo menos, asi que a las 5 de la manyana es de dia, y a las 7 de la tarde se ha hecho de noche. Convence a 1300 millones de chinos que cambien la hora a la vez...

Ale pues, volvere a escribir... un rato de estos.

2 comentarios:

  1. O primo que suerte tienes, viajar por la China y otros tantos lugares lejanos, y yo aquí, sin moverme de casa.
    En fin a ver si un año de estos decides hacer un viaje por Brasil y así nos vemos.
    Buen viaje y un abrazo,
    Félix

    ResponderEliminar
  2. Sobrino Pablo, según lo publicado ¿por Bea? en tu página http://pablomedina.es ¿blog? ¿web? en definitiva estoy algo desconcertado, el aspecto del formato es puro blogspot, pero sin embargo el nombre que hay que poner es de una página web. El texto lo inserta Bea (dices que en China no se puede utilizar blogger).
    Intentaremos seguir tu aventura a través de esta página.
    Besos Conchita y Félix

    ResponderEliminar