lunes, 9 de agosto de 2010

Hola amigo@s!!



Aqui sigo inmerso en la cultura y las costumbres orientales. Estos dias he vivido algunas experiencias impactantes. Creo que la mas impactante de todas fue entrar a un banyo publico (solo a mear, pero ya vale). La estampa que uno encuentra es una fila de agujeros, no muy profundos, y varios chinos con los pantalones bajados y en cuclillas, con los kiwis colgando, y si estan en plena faena pues igual cuelga algo mas. Es una experiencia para los cinco sentidos, ya que huele tan mal que puede incluso masticarse el aire, y como no vayas con un poco de cuidado, puedes sentir el tacto tambien...


Bueno vamos a dejar las guarradas, y a hablar de una sana costumbre china: el lapo. Probablemente los medicos estaran de acuerdo en que sacar la mucosidad acumulada en la garganta es muy bueno para la salud. Existe un ritual que consiste, primero, en lo que yo llamo "rebuscar en lo mas profundo". Consiste en una larga y sonora "jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj" para subir la materia a la puerta de salida, darle forma y soltarlo donde sea. Sin problema. A medio metro tuyo, aunque vayas en chanclas. Es muy sano.


Bueno el otro dia hice un poco de turismo y fui a ver la torre de la television china (CCTV) que tampoco es para tanto. Encima pretendian cobrarme 70RMB (8 euros) por subir!!!!! 8 euracos no los pague ni por subir a la torre Eiffel, que subi andando y dije que tenia menos de 24 anyos (cuanto escalon, eh David?). Bueno pues eso que de subir a la torre nanai, por ese precio me compro dos camisas floreadas (como hice mas tarde). Asi que fui a pasear por el parque de enfrente, uno de los mas grandes de Beijing, que la entrada era solo 2 yuanes. Muy bonito, con su laguito, sus barquitos, sus parejas, sus familias, sus estudiantes de fotografia haciendo fotos... Y resulta que estaban alli rodando unos exteriores de una pelicula, con las vias para la camara, chinos moderno-molones (artistas serian), daba el pego.


Por la tarde, como cada dia, al mercado de la seda a comprar alguna mierda.


Ayer me pase a ver al colega de la tienda de guitarras. Existe un codigo no escrito entre nosotros, y uno de los mandamientos es: invitame a una birra y soy tuyo. Asi que compre unas cervecitas frescas y me fui a verlo a la tienda. Estaba alli con la novia, que resulta que tiene un trabajo medio normal y tiene fiesta los domingos, y la verdad es que muy buena gente los dos. Me invitaron a comer, estuvimos tocando, escuchando musica, hablando de todo un poco... Majisimos, vaya.


Por la tarde me pase por el mercadillo a comprarme una camisa floreada, con la que los chinos me miran aun mas raro.


Ademas ayer fui a hacerme unas tarjetas de visita, por una cara en ingles y por la otra en chino. El show fue entenderme con los de la tienda, que obviamente no hablaban nada de ingles. No os imagineis una imprenta con grandes maquinas ni nada. Un sitio hiper cutre, con una ninya que no tendria mas de 15 anyos (bueno no se, porque los chinos se dividen en pequenyos y viejos, no hay un punto medio), que manejaba el adobe illustrator como si lo hubiera programado ella misma. Tras un rato bastante entretenido nos entendimos y por la tarde fui a buscar las tarjetas, sencillitas pero resultonas.


Y nada, ahora voy a ir a comer con Gerard y Maria y sus amigos, que estan por aqui tambien, e igual voy por la tarde con ellos, creo que quieren ir al templo del cielo, que es un sitio bastante bonito.


Ayer por la noche un hungaro que trabaja de guia y esta viviendo en el hostal me aconsejo sobre nuestra ruta por el campo, y me di cuenta que es complicado hacerlo en 10 dias. Los trenes son muy lentos (algunos, otros son muy rapidos), asi que hemos cogido un vuelo de Zhangjiajie a Guangzhou (para llegar a Hong Kong a tiempo). Supongo que iremos a Nanchang desde Shanghai, y luego a Changsha, desde alli a visitar Zhangjiajie (esta el parque natural donde rodaron avatar) y el pueblito de Fenghuang.


Ale, esto es todo por ahora.


Saludos a todos!!!

2 comentarios:

  1. ¿Seguro que es un jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj prolongado o más bien una especie de auauaujjjjjjjjjjjjjuappp?
    ¡Qué gráfico eres describiendo guarrerías, hijo mío! El papa.

    ResponderEliminar
  2. Lo que cuentas en el primer punto, cierro los ojos, y me transporto hace 48 años.
    Una nave con doscientos "tíos" durmiendo (Campamento servicio militar) un "TURCO" para toda la compañía, a primera hora de la mañana te puedes imaginar ...
    Eres genial, tu tío

    ResponderEliminar