sábado, 21 de agosto de 2010

TREN, TREN, TREN




Hola desde Huaihua. Finalmente ayer cogimos el tren a Nanchang, y en el sorteo de plazas me toco la litera dura. Realmente era muy dura, algo parecido a un banco de los de hacer abdominales en el gimnasio, litera de tres pisos (por suerte me toco la de abajo) y muchisima gente comiendo, fumando, todas las ventanas abiertas y un ventilador ronyoso mezclandolo todo. Aun asi creo que yo era el que olia peor de todo el vagon. La noche para los otros 3, que viajaron en asiento duro, fue bastante peor.


En la estacion de tren de Tunxi, antes de salir, habia un ninyo pequenyo con la camiseta de Espanya, la de Torres concretamente, y fui para alla a hacerme una foto con el. Hablando con la familia me dijeron que eran de Hunan, la provincia hacia la que queriamos ir, concretamente de Huaihua, a 90km de Fenghuan. Me dijeron que en Nanchang iban a coger otro tren que salia a las 11 de la manyana destino a Huaihua, asi que a las 6 cuando llegamos fuimos a la taquilla a comprar los billetes. Primerisima clase, literas blanditas y a dormir como lirones. Y, casualidades de la vida, nuestros vecinos eran... el ninyo Torres y su familia! El ninyo ha pasado un buen rato con nosotros, juganod con sus munyecos de Hai Bao (segun un ninyo de Zaragoza que oi en Shanghai, el Fluvi chino), y ensenyando a Esteve los numeros en chino.


Finalmente hemos llegado a Huaihua hacia las 23, y en el primer hotel que hemos encontrado, al lado de la estacion, nos han dicho que 5 euros por persona en habitacion doble. Ahi nos hemos metido, sin intencion de madrugar manyana. La tarea de manyana es llegar a Fenghuang sea como sea, y disfrutar del encanto que se le supone.


La ducha que me he dado hace un rato no tiene precio, venia de bajar la montanya, pasear al sol por Tunxi, una noche horrible en el tren, 5 horas tirados en Nanchang, que es un sitio feisimo, y 11 horas en el otro tren. Hemos llegado a un punto en el que los wateres-agujero nos parecen una delicia de sitio! Parece que por fin nos hemos topado con la China profunda, estas ciudades monstruosas del interior, totalmente perdidas, inmensas, y con un grado de marcianidad del 100%.


Bueno, espero poder seguir contandoos desde Fenghuang, ya solo me queda una semanita de viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario